ACCESO MC2ACTION
Patrick Evoe, pasó de sufrir obesidad a triatleta profesional en cuatro años:
Patrick Evoe era en 2003 un ciudadano de Austin (Texas) que tenía todos los visos de convertirse en un obeso más en un país con un alto índice de población con serios problemas de sobrepeso como es Estados Unidos. Se pasaba el día sentado tras una mesa de oficina y se alimentaba de hamburguesas y todo tipo de comida basura. No sabía lo que era hacer deporte y lo más largo que había corrido era para coger un autobús al que no llegaba.
Ahora con 34 años es un destacado triatleta profesional de larga distancia. De hecho acabó 2º hace un mes en el Ironman de Cozumel, México, con 8:30.33 y sólo le ganó su compatriota Ichael Lobato, superando a nuestro Alejandro Santamaría, que fue tercero.
¿Qué pasó en ese tiempo?
En el verano de 2003 Patrick se convenció que su vida e llevaba a riesgos de salud. Pesaba 30 kilos más que ahora y se propuso comenzar a correr, pero en Austin en verano el calor es asfixiante, así que se apuntó a un gimnasio con piscina y combinó la natación con clases de Spinning. Le gustó tanto que se comenzó a inscribir en pruebas de triatlón, sprint y olímpico, como le apasionaba, fue subiendo a media distancia y a larga distancia. En grupos de edad era el mejor y se convenció que podía ser triatleta profesional. En 2007 decidió dar el paso y dejar su trabajo como ingeniero.
Como dice el mismo Patrick Evoe “tardé en encontrar mi vocación pero lo conseguí”